Blog Saludable

  • Todas las notas
  • Alimentación
  • Depuración
  • Problemas
  • Recetas
  • Salud
Alimentación

Topinambur

El topinambur tiene efecto prebiótico, ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre, promueve la salud digestiva y la regulación del colesterol, estabiliza la presión arterial, favorece la formación de hemoglobina y fortalece el sistema inmunológico.

Leer más →
Salud

Clorofila: la sangre verde

Si buscamos algo que permita ilustrar y manifestar la condición del alimento vivo, deberíamos pensar en la clorofila, normalmente asociada a las hojas verdes y los germinados. Su similitud molecular con la sangre, es otro elemento objetivo que aporta claridad a la hora de considerar preconceptos y estructuras dogmáticas.

Leer más →
Recetas

Jornada tipo con Alimentación Viva

Nuestra alimentación diaria es una excelente oportunidad para rectificar los problemas hépato/intestinales modernos. Para ello, aportamos cuatro recetas vivas -rápidas, sencillas y gustosas.

Leer más →
Problemas

Engañando al cuerpo

Así como se busca “emparchar” las carencias que genera la refinación con agregados, con los edulcorantes no calóricos se busca “remendar” el desorden generado por la avalancha de azúcar en sangre. El mensaje suena atractivo: reemplace azúcar por edulcorante y problema resuelto. Fácil para el consumidor y lucrativo para la industria del “diet”. Pero la realidad no es tan simple.

Leer más →
Depuración

Limpieza hepática profunda

Si todo anda bien, no tenemos motivo para darnos cuenta del trabajo del hígado: la digestión se realiza sin problemas y el cuerpo funciona normalmente. Por el contrario, los inconvenientes digestivos en general, suelen advertirnos que algo anda mal en el sistema hepatobiliar. Sin embargo, y dado que el hígado interviene en gran cantidad de funciones corporales, los síntomas de su malfunción son muy variados y normalmente no se relacionan con su desorden funcional.

Leer más →
Alimentación

Base de la salud mediterránea

Es indudable que se trata de uno de los productos grasos más nobles y antiguos, desarrollado en la cuenca mediterránea del Viejo Mundo, a partir de la simple presión del fruto del olivo.

Leer más →
Abrir chat
1
Hola! Podemos asesorarte por Whatsapp (Sólo mensajes). Hacé click nuevamente en el icono de Whatsapp para iniciar una conversación con nosotros.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 13 hs