Blog Saludable

  • Todas las notas
  • Alimentación
  • Depuración
  • Problemas
  • Recetas
  • Salud
Alimentación

Acidos grasos esenciales: grasas que curan

Los vegetales fabrican grasas a partir de los hidratos de carbono, como forma de almacenar energía solar. Por lo general las plantas almacenan grasa en las semillas, para que el embrión en desarrollo tenga disponibilidad de alimento concentrado hasta que comience a fabricar azúcar por fotosíntesis…

Leer más →
Alimentación

Lácteos vegetales: reemplazo eficiente

Frente a la indiscutible problemática generada por el consumo masivo de productos lácteos de origen animal, estas recetas pretender servir como alternativa natural y casera destinada a niños y adultos. Se pueden obtener exquisitas leches vegetales a partir de semillas licuadas, con similares texturas a las de origen animal, pero con mejor sabor, mayor cualidad nutricional, alto poder vitalizante y ningún efecto negativo.

Leer más →
Alimentación

Levadura Nutricional: preciada fuente nutricia

Esta levadura no debe confundirse con la llamada levadura de cerveza, que se obtiene normalmente a partir del desecho de la fabricación industrial de la cerveza, se deshidrata a elevadas temperaturas y se aditiva con sabores. La levadura nutricional se cultiva sobre la cebada germinada y luego se seca a 60ºC para evitar la destrucción de las termosensibles y valiosas enzimas.

Leer más →
Alimentación

Espirulina: máxima en todo

Como vegetales -acuáticos, pero vegetales al fin- las algas tienen la capacidad intrínseca de sintetizar AGE. Debido a que se consumen en bajas dosis y luego de procesos de cocción, no podemos considerar a las algas como fuentes principales de lípidos. Sin embargo un minúsculo ejemplar de agua dulce merece un especial comentario en este ámbito, dado la cantidad y calidad de nutrientes útiles que ofrece.

Leer más →
Alimentación

Aceites refinados: el precio de la eficiencia

Está suficientemente demostrado que las grasas saturadas provenientes de cría estabulada y las transaturadas o hidrogenadas, favorecen los problemas de salud, sobre todo a nivel cardiovascular. En occidente nos resignamos a estos trastornos como algo normal y relacionado con la edad; pero no es así.

Leer más →
Alimentación

Alimentos para valorizar: la autóctona Algarroba

Recogida en su justo punto de madurez, la chaucha del algarrobo nos brinda una harina aromática y muy dulce, de sencilla asimilación, que no requiere cocción y que es muy completa desde el punto de vista nutricional. Para nuestros pueblos originarios era un alimento que permitía la subsistencia en épocas de carencias.

Leer más →
Alimentación

¿Por qué germinar? La técnica en detalle para brotar semillas

Cualquier semilla puede ser brotada, aunque se sugiere comenzar por las más fáciles (alfalfa, fenogreco, lentejas, mung, quínoa) hasta ir tomando destreza en el cultivo. A continuación veremos las técnicas.

Leer más →
Alimentación

Kéfir: elixir de salud y larga vida

El consumo regular de este cultivo fermentativo es uno de los grandes auxiliares de los intestinos y de la flora benéfica. En el Cáucaso, donde el kéfir se ha consumido corrientemente durante miles de años, la gente vive más de cien años, y mantiene buena salud. De allí que se lo considere “elixir de salud y larga vida”, siendo su principal virtud la capacidad de regenerar y equilibrar el delicado ecosistema de la flora intestinal.

Leer más →
Alimentación

Palta: mayonesa vegetal y algo más

El fruto del palto o aguacate resulta una interesante fuente de sustancias nutritivas que ayudan al buen metabolismo de la grasa corporal. Los mayas apreciaban y se beneficiaban del consumo de este fruto el cual puede tener hasta un 30% de materia grasa.

Leer más →
Alimentación

Topinambur: un alimento clave para el microbioma

El topinambur tiene efecto prebiótico, ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre, promueve la salud digestiva y la regulación del colesterol, estabiliza la presión arterial, favorece la formación de hemoglobina y fortalece el sistema inmunológico.

Leer más →
Salud

Clorofila: la sangre verde

Si buscamos algo que permita ilustrar y manifestar la condición del alimento vivo, deberíamos pensar en la clorofila, normalmente asociada a las hojas verdes y los germinados. Su similitud molecular con la sangre, es otro elemento objetivo que aporta claridad a la hora de considerar preconceptos y estructuras dogmáticas.

Leer más →
Recetas

Jornada tipo con Alimentación Viva

Nuestra alimentación diaria es una excelente oportunidad para rectificar los problemas hépato/intestinales modernos. Para ello, aportamos cuatro recetas vivas -rápidas, sencillas y gustosas.

Leer más →
Abrir chat
1
Hola! Podemos asesorarte por Whatsapp (Sólo mensajes). Hacé click nuevamente en el icono de Whatsapp para iniciar una conversación con nosotros.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 13 hs