Trigo y cereales: el insospechado veneno de cada día

Recientemente el Dr. William Davis, prestigioso médico cardiólogo estadounidense, publicó un libro que enseguida se ubicó entre los más vendidos en el ranking del New York Times. El título, traducible como “Panza de trigo” (se tradujo como “Sin trigo, gracias”), alerta sobre la problemática del masificado consumo globalizado de este popular cereal. Obviamente la industria alimentaria lanzó campañas para desacreditar la sólida argumentación del Dr. Davis, quién desafió para un debate televisivo, a lo cual no ha tenido respuesta.

Posteriormente el Dr. David Perlmutter, prestigioso médico neurólogo y miembro del Colegio Estadounidense de Nutrición, publicó el libro “Cerebro de pan”, también convertido en bestseller del New York Times. Aquí también aparece una cantidad de evidencia científica sobre los daños de los carbohidratos y la relación del consumo de los cereales con los problemas neurológicos. En este libro, ya disponible en español, se relaciona incluso el consumo de carbohidratos “saludables” con problemas tales como demencia, ansiedad, dolores crónicos, autismo, déficit de atención, depresión y Alzehimer.

Por si hiciese falta, agregamos también algunos textos relacionados de nuestra web y de nuestra vieja publicación “Lácteos y Trigo” cuya primera edición data de 2006.

1
Hola! Podemos asesorarte por Whatsapp (Sólo mensajes). Hacé click nuevamente en el icono de Whatsapp para iniciar una conversación con nosotros.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 15hs
Powered by