Otros Productos

Aceite de Coco - Desodorizado, apto para masajes
Se obtiene de la médula del árbol. Su característica es que solidifica a 22°C y toma consistencia líquida al contacto con la piel. Es emoliente, adecuado para después de tomar sol. Ideal para masajes y para incorporar aceites esenciales. Puede usarse como desodorante, adicionando aceites esenciales naturales a gusto, evitando los riesgos de anti-transpirantes sintéticos que cierran los poros.
Almohada de Cáscaras
Este tipo de almohada tiene la capacidad de eliminar los dolores cervicales y todos aquellos relacionados con la columna vertebral. En las almohadas comunes, la columna se desvía pues los materiales de relleno (poliéster, lana, pluma o goma) se deforman con el paso de las horas y la temperatura corporal. La almohada de cáscara de semillas permite la normal alineación de la columna vertebral dado que las cáscaras mantienen intacta su estructura y posición durante toda la noche. Siendo un material maleable, puede acomodarse el relleno necesario bajo el cuello para lograr la altura deseada. Viene en formato 45x60 con tres kg de peso de relleno.
Café de Algarroba
Se trata de una bebida de delicioso sabor y aroma, a partir de algarroba molida tostada, que puede ser incorporada como infusión sustituto del café clásico. Por no producir acidez ni contener cafeína, es recomendada para quienes sufren de hipertensión o celiaquía. Además, por su dulce sabor es aconsejado a diabéticos/as. Hay varias maneras de prepararlo y la cantidad de café a utilizar dependerá del gusto de quien lo prepare. Se puede calentar el agua y en una taza agregar tres cucharaditas de café de algarroba; revolver y dejar reposar un rato; luego colar y servir. Otro modo sería poniendo a hervir una cucharada sopera de café de algarroba en medio litro de agua durante 10 minutos con fuego bajo; luego apagar y dejar reposar otros 10 minutos; colar y servir. También se puede preparar con cafetera eléctrica o italiana.
Diatomeas
La tierra de diatomeas es en sí misma un insecticida natural. Estas minúsculas partículas de antiquísimas algas fosilizadas, perforan la queratina de los insectos de sangre fría, los cuales mueren por deshidratación. Este efecto se potencia en la versión insecticida, por la adición de piretrinas. La acción de las diatomeas es física-mecánica y no por contacto o ingestión, modo en que actúan los insecticidas químicos que contaminan el suelo, las plantas, los animales y los seres humanos. En los cultivos, la tierra de diatomeas cumple un doble propósito: además de su efecto insecticida, aporta una gran riqueza fertilizante a través de 38 minerales y microminerales u oligoelementos. Estas sustancias son vitales para el metabolismo de los tejidos, pero generalmente están ausentes en suelos empobrecidos o agotados. Las diatomeas son el medio más eficaz, inocuo y económico para combatir parásitos externos en animales domésticos. Se aplica directamente en polvo sobre el pelo del animal, valiéndose de una talquera común. También puede aplicarse en pisos, guardarropas, despensas y cualquier otro lugar que se desee proteger de insectos. Asimismo elimina piojos, aplicando diatomeas en el champú y dejando actuar unos minutos sobre el cabello. Al enjuagar se comprueba el efectivo volteo de piojos y liendres.
Filtro de Tela
Estos filtros son muy útiles en la elaboración de preparaciones dentro de una alimentación fisiológica. Permiten colar leches de semillas o licuados en general, a fin de lograr texturas sedosas o aptas para alimentación de bebés. También permiten hacer quesos a partir de leches de semillas, cultivar brotes o germinados y realizar otras prácticas tareas de cernido. Están elaborados con tela resistente para soportar la presión de estrujamiento y son fácilmente lavables. Se presenta en sobre individual o con tres unidades de colores diferentes (blanco para leches y brotes, naranja para quesos y verde para clorofila).
Hierba Cardo Mariano de Traslasierra
Eficaz aliado del hígado. Regenerador del tejido hepático. El cardo mariano (Silybum marianum) está indicado como eficaz protector y desintoxicante hepático. Por ello se aconseja en inflamaciones, intoxicaciones, hepatitis, cirrosis y problemas metabólicos de este órgano. También en caso de jaquecas y neuralgias, agotamiento y astenia, reacciones alérgicas y mareos de viajes. La silimarina, su principal principio activo, estimula la regeneración de las células hepáticas y desinflama el tejido de sostén del hígado.
Hierba Cedrón de Traslasierra
Aromático relajante nervioso. Posee marcado efecto digestivo. El cedrón o yerba luisa (Lippia citriodora) es estomacal, mejora las digestiones pesadas, colabora en dispepsias, dolores de estómago, vómitos e indigestiones. Estimula el apetito. Facilita la eliminación de gases intestinales. Tiene una suave acción sedante. Es antiespasmódico, alivia los dolores menstruales, las palpitaciones, los estados de nerviosidad y el histerismo. También tiene aplicación culinaria, pues se usa como aromatizante en postres y platos.
Hierba Peperina de Traslasierra
Sedante y digestivo muy aromático. Tónico general, calmante y antiséptico. La peperina (Minthostachys verticillata) es efectiva para afecciones estomacales, languidez de estómago y estados nerviosos. Además es un estimulante de amplio espectro. Se la emplea en dolores de vientre, diarreas, vómitos, enfermedades del hígado y problemas digestivos. Sus efectos se potencian cuando se la toma bien caliente. Es también eficaz contra el cólera, bebiendo infusión bien caliente cada tres horas. Por sus virtudes aromáticas se la emplea en el mate.
Hierba Poleo de Traslasierra
Eficaz digestivo y sedante suave. Útil en problemas estomacales y nerviosos. El poleo  (Lippia turbinata) es muy utilizado en problemas estomacales (malestares, digestiones pesadas, languidez, etc.) y gastrointestinales. También se lo emplea para palpitaciones del corazón, colesterol elevado, nerviosismo, zumbido en los oídos, menstruaciones atrasadas o poco abundantes.
Hierba Té de Burro de Traslasierra
Eficaz y aromático tónico metabólico. Útil en todo problema de digestión. El llamado Té de burro (Wendtia calysina) es conocido popularmente también por el nombre de “té andino”. Muy usado por sus propiedades digestivas en trastornos gastrointestinales, empachos, dispepsias, ardores, acidez, calambres de estómago, digestiones lentas, indigestiones, dolores estomacales y hepáticos, cólicos, etc. Por su agradable sabor se lo adiciona usualmente al mate.
Hierba Tomillo Serrano de Traslasierra
Aromático estimulante y digestivo. Útil en tos convulsa, migrañas y nauseas. El llamado tomillo serrano (Hedeoma multiflorum) es también conocido como “yerba del pájaro” y no tiene ninguna similitud con el tomillo (Thymus vulgaris). Popularmente se lo utiliza en el mate por su sabor característico. Es estimulante y digestivo. Calma ataques de tos convulsa, dolor de cabeza, náuseas y mareos. Fomentos con decocción de tomillo serrano en vinagre, aplicados tibios sobre la frente, calman el dolor de cabeza más intenso.
Té Verde

Se trata siempre de la misma planta de té (Camellia sinensis) pero sin proceso de fermentación. Esto le permite conservar un gran contenido de catequinas, potentes antioxidantes que inhiben los efectos de las radiaciones, los radicales libres, la degeneración neuronal (alzhéimer) y sobre todo, el desarrollo de los tumores. Es estimulante, broncodilatador, vasodilatador coronario y relajante de la musculatura lisa. Disminuye el nivel de colesterol y evita que las plaquetas formen coágulos. Acelera la circulación sanguínea y es afrodisíaco. El tanino que contiene lo hace astringente y bactericida. Uso: Infusión (5') con agua sin hervir (85/90°). El tiempo excesivo de infusión, el recalentado y la adición de azúcar y leche lo hacen acidificante y fermentativo.

Vinagre Natural de Tunas
La tuna es el fruto que posee la mayor carga de calcio en la naturaleza (360mg en 100g contra 265mg de la leche). El calcio vegetal (a diferencia del animal) se metaboliza en el organismo durante toda la vida. En sus cladodios (pencas o tallos) posee un gel que obra naturalmente como lubrificante intestinal y que posee propiedades regenerativas de la mucosa intestinal por su contenido en fibras de colágeno. La tuna es un producto de la flora autóctona que, por fortuna, aún no conoce el uso de agrotóxicos. Este vinagre ha sido elaborado a partir de la fermentación de los frutos de la tuna (Opuntia Ficus Indica). Luego se le adiciona el gel de los cladodios, el cual transfiere sus propiedades lubricantes y regenerativas de la flora y la mucosa intestinal. Posee un alto contenido de calcio vegetal (600mg por litro), vitamina C, vitamina B y fósforo. No tiene filtrado.
Yerba Mate de Secado Natural Sabor natural o suave
La yerba mate aporta vitaminas (B1, B2, B3, B6 y C). Esta yerba proviene de producción orgánica biodinámica y tiene secado natural, cuyo proceso no se acelera artificialmente. Esto evita la oxidación de la hoja y por tanto reduce su efecto acidificante. Además no tiene adición de saponinas; esta sustancia es un componente natural presente en baja dosis en la yerba, pero se agrega industrialmente como aditivo para lograr mayor espumosidad y resistencia al “lavado”, lo cual causa acidez en el consumo del mate. La versión “picado grueso” (antiácida) le otorga sabor suave y es bien tolerada aún en casos de acidosis gástrica. La versión “picado fino” (sabor fuerte) tiene gusto marcado.