Suscribite a nuestro newsletter para recibir información sobre alimentación y salud, novedades y descuentos especiales: 

Últimas entradas

Prama cumple 25 años!

Me produce gran emoción al tomar consciencia que este año Prama cumple 25 años. Desde algo que inició como un pequeño emprendimiento familiar en Las Rabonas (Traslasierra), mirar hacia atrás y contemplar todo el camino recorrido resulta realmente gratificante y también sorprendente.

Sin más, la memoria de aquellos primeros años sigue intacta; años en los que con un puñado de colmenas y una serie de visitas guiadas generábamos toda una experiencia inmersiva dentro del mundo de las abejas, con recorridos que incluían un vistazo al proceso de extracción de miel, y hasta una colmena de cristal, en la que podía contemplarse el interior de un enjambre y su funcionamiento. Ya en aquel entonces estaba claro que el valor agregado de la información nutricional, como complemento de aquellos primeros productos de corte artesanal, sería nuestra marca indeleble.

En veinticinco años también hemos aprendido a navegar situaciones cambiantes y evolutivas. Como cuando al pequeño establecimiento apícola de los comienzos, se suma un abanico de hierbas secadas enteras y a la sombra, concepto poco conocido para aquél entonces, pero único método posible para garantizar la conservación de su aspecto original y de sus propiedades intactas.

O del enriquecimiento del catálogo con productos integrales, para lo que pasaría a convertirse en el pionero «Almacén Natural», del que luego muchísimos otros emprendimientos tomarían el modelo.

O del salto dado con el traslado de la sede a Villa de Las Rosas, con vistas a poder satisfacer la demanda de un público que diariamente crecía. Misma época en la que se fortalecía el concepto de «Cocina de Transición», para ofrecer una alternativa válida y sostenible frente al agobio crónico causado por en consumo cotidiano de alimentos «ensuciantes». Y nuevamente hubo un cambio, con la construcción de una sede propia, con mayores posibilidades de infraestructura para un emprendimiento que demandaba mayor complejidad y volumen de producción.

O cuando allá por 2010 ponemos en escena dos conceptos fundamentales que nos identifican hasta hoy. Por un lado, el de la «depuración corporal» que reunía los procesos que ayudan a remover la escoria tóxica generada por años de nutrición «incorrecta». Y como consecuencia surge el concepto de «alimento fisiológico»; aquél diseñado para aportar nutrientes sin generar “ensuciamiento corporal”. Como resultante vendría una verdadera revolución interna, en la que  reemplazábamos las elaboraciones con cereales y cocción, por desarrollos análogos basados en semillas, vegetales y deshidratados. Y también como consecuencia se materializa el “Espacio Depurativo”, concebido como un lugar para poder experimentar las prácticas y métodos que conforman lo que llamamos “Proceso Depurativo”.

Es sorprendente sentir como ha pasado el tiempo y cuantas cosas han sucedido desde entonces. Hoy Prama es una empresa consolidada, con casi treinta integrantes y en constante crecimiento, en el que la impronta de su esencia artesanal se traduce en un cuidado esmerado a la hora de garantizar calidad y excelencia, para satisfacer el requerimiento de un público exigente que busca cuidar su salud. Nos enorgullece ser referentes y pioneros del sector. Celebramos cumplir este Cuarto de Siglo con el firme propósito de superar los distintos y crecientes desafíos de la cambiante realidad que habitamos.

Franco Palmetti
Director General

2 comentarios en “Prama cumple 25 años!”

  1. Felicidades, excelente información, gracias por compartir. Muchos años más de trayectoria.
    Tienen los libros en digital, vivo en México y es más sencillo un libro digital aunque prefiero en papel.
    gracias|||

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! Podemos asesorarte por Whatsapp (Sólo mensajes). Hacé click nuevamente en el icono de Whatsapp para iniciar una conversación con nosotros.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 13 hs