Andarivel 3 – Depurar Fluidos

Elementos para la limpieza de sangre y linfa.

Tónico Herbario

Hierbas, preparado y solución hidro alcohólica

Mezcla artesanal de hierbas depurativas y desintoxicantes. Antigua fórmula depurativa de los nativos canadienses que se ha revalorizado últimamente como arma para combatir dolencias degenerativas. Si bien existe una publicación específica sobre el tema, veamos la profunda acción que genera en el organismo gracias a la sinérgica combinación de sus cuatro componentes (acedera, bardana, olmo y ruibarbo):

1. Previene la acumulación de depósitos grasos en el sistema circulatorio, hígado y riñones. 2. Regula los niveles de colesterol al transformar azúcares y grasas en energía. 3. Destruye los parásitos en el sistema digestivo y a través del cuerpo. 4. Contrarresta los efectos del envenenamiento por aluminio, plomo, mercurio y otros metales tóxicos. 5. Fortalece y tonifica músculos, órganos y tejidos. 6. Fortalece y da flexibilidad a huesos, articulaciones, ligamentos, pulmones y membranas, haciéndolos así menos vulnerables al estrés o a las lesiones por él causadas (el caso de úlceras). 7. Nutre y estimula el sistema nervioso y el cerebro. 8. Promueve la absorción de fluidos en los tejidos. 9. Remueve la acumulación tóxica en los canales grasos, linfáticos, digestivos, renales y medulares. 10. Neutraliza los ácidos (gastritis) y elimina toxinas en el intestino. 11. Descongestiona los canales respiratorios al disolver y expeler mucosidades. 12. Alivia la tarea desintoxicante del hígado al convertir a las toxinas grasas en sustancias solubles en agua, que luego pueden ser fácilmente eliminadas por los riñones. 13. Ayuda al hígado a producir lecitina, la cual construye la mielina, material graso que envuelve y protege las fibras nerviosas. 14. Elimina depósitos de metales pesados en los tejidos, especialmente en las articulaciones, reduciendo inflamaciones y tensiones. 15. Mejora las funciones del páncreas y el bazo, aumentando la efectividad de la insulina. 16. Purifica la sangre. 17. Aumenta la producción de glóbulos rojos. 18. Aumenta la capacidad del cuerpo para utilizar el oxígeno, al incrementar el nivel de oxígeno en las células de los tejidos. 19. Mantiene el equilibrio entre sodio y potasio en el cuerpo, regulando el fluido dentro y fuera de cada célula; de esta manera las células son alimentadas con nutrientes a la vez que se limpian. 20. Convierte los oxalatos de potasio y calcio en una forma menos dañina, haciéndolos solventes en la orina. Además regula la cantidad de ácido oxálico que llega a los riñones, reduciendo de esta manera el riesgo de formación de cálculos en vesícula, riñones o tracto urinario. 21. Impide que las toxinas puedan llegar al cerebro. 22. Protege al cuerpo contra la radiación (rayos X). 23. Alivia el dolor, aumenta el apetito, provee más energía y brinda sensación de bienestar. 24. Aligera la curación de las heridas, regenerando las áreas dañadas (ulceraciones). 25. Aumenta la producción de anticuerpos (linfocitos y células T), con lo cual se potencia el sistema inmunológico. 26. Inhibe el crecimiento y posiblemente destruye los tumores benignos. 27. Protege las células en contra de los radicales libres.

La mezcla de las cuatro hierbas se ofrece en sobres de 50 gramos, con el cual pueden prepararse 2 litros de Tónico Herbario. El Tónico ya preparado se ofrece en botellas de vidrio oscuro de 500cc; pero al no tener conservantes, el preparado requiere preservación en frío (heladera) y no se conserva más allá de las 4 o 5 semanas. También se ofrece la versión del Tónico Herbario en solución hidroalcohólica. Esta presentación evita la necesidad de conservación en frío y es ideal para viajes, evitando interrumpir una secuencia de ingesta por ausencia del hogar, pero su eficiencia es menor a la decocción. Por tanto, siempre la mayor efectividad depurativa se logra consumiendo la decocción en agua.

Baplaros - Solución vegetal

El Baplaros R es una formulación elaborada con técnicas homeopáticas, en base a extractos de tres hierbas de amplio efecto desintoxicante, digestivo y antitumoral: carqueja (Baccharis crispa), llantén (Plantago major) y romero (Rosmarinus officinalis). Las propiedades individuales de cada hierba, por sinergismo, potencian sus efectos en el preparado, el cual a su vez complementa perfectamente la acción del Tónico Herbario antes.

Zeolita en solución al 10%
Se trata de un mineral (clinoptilolita) de origen volcánico, formado naturalmente a partir de cenizas y agua de mar, que también se halla presente en los plegamientos andinos. En modo inocuo, la zeolita en solución acuosa, permite liberar al organismo de metales pesados, toxinas y contaminantes de distintos orígenes. La zeolita equilibra el pH orgánico, al evitar la dispersión de iones ácidos y tiene un demostrado efecto antioxidante e inmunoestimulante (ver monografía en www.prama.com.ar). Se trata por tanto de un suplemento totalmente natural y no tóxico, ideal para uso seguro a largo plazo. La particularidad de la zeolita es su carga eléctrica negativa, con lo cual atrae metales pesados y toxinas (mercurio, plomo, cadmio, arsénico, etc), que habitualmente poseen carga positiva. La carga negativa también ayuda a la distribución de minerales útiles (calcio, sodio, magnesio, etc) y del ácido generado por los iones de hidrógeno (de allí que se lo considere un buffer del pH o un tampón alcalino). El poder quelante de la zeolita está basado en su capacidad de discriminar entre moléculas útiles y tóxicas; se une fácilmente con los metales pesados y tóxicos (generalmente pequeños y eléctricamente muy cargados) y tiene escasa o nula afinidad con las estructuras útiles (más grandes, livianas y con carga débil). Esto explica que la zeolita pueda quelar (capacidad de ciertas sustancias para capturar moléculas) sustancias tóxicas como el arsénico (diámetro 1,8 Ä) y en cambio no actúe sobre moléculas de minerales útiles como el potasio (diámetro 2,8 Ä). Una vez cumplido su objetivo (captar elementos nocivos), la zeolita cargada de sustancias tóxicas abandona rápidamente el organismo.