Otros Productos

<< VOLVER A PRODUCTOS

Dulces e Infusiones

Azúcar mascabo integral

Este azúcar es elaborado artesanalmente por pequeños productores misioneros, según antiguas técnicas jesuíticas. La caña de azúcar es cultivada sin uso de químicos. Luego se prensa en trapiches de madera y el jugo es evaporado a fuego lento en pailas de cobre, hasta su deshidratación. Finalmente se enfría en bateas de madera y se muele. Se trata de un producto verdaderamente integral y mineralizante, a diferencia del azúcar blanco (cristales de sacarosa aislados de los demás componentes de la caña por proceso de triple refinación) o los azúcares rubio o negro (caramelización de cristales de sacarosa refinada). Además de endulzar, aporta el particular sabor de caña de azúcar.

Café de algarroba

Se trata de una bebida de delicioso sabor y aroma, a partir de harina de algarroba tostada, que puede ser incorporada como infusión sustituto del café clásico. Por no producir acidez ni contener cafeína, es recomendada para quienes sufren de hipertensión o celiaquía. Además, por su dulce sabor es aconsejado a diabéticos/as. Hay varias maneras de prepararlo y la cantidad de café a utilizar dependerá del gusto de quien lo prepare. Se puede calentar el agua y en una taza agregar tres cucharaditas de café de algarroba; revolver y dejar reposar un rato; luego colar y servir. Otro modo sería poniendo a hervir una cucharada sopera de café de algarroba en medio litro de agua durante 10 minutos con fuego bajo; luego apagar y dejar reposar otros 10 minutos; colar y servir. También se puede preparar con cafetera eléctrica o italiana.

Flan de algarroba (con cacao, sin almidones)

Esta presentación permite utilizar la nutritiva algarroba y el saludable cacao, para la preparación de un riquísimo postre, de sabor y consistencia similar a un flan de chocolate. Las semillas de algarroba (Prosopis nigra o alba) aportan excelentes azúcares, minerales (más hierro que el hígado vacuno, más calcio que la leche, magnesio, potasio, cinc y silicio), proteínas, fibra soluble y vitaminas. Las semillas de cacao (Theobroma cacao) aportan más de 800 sustancias muy beneficiosas para la salud: antioxidantes (neuro y cardioprotectores); neurotransmisores que relajan el sistema nervioso y dan sensación de bienestar; grasa que favorece el drenaje hepático del colesterol “malo” o LDL. Componentes: Harina de semillas de algarroba y de girasol, azúcar integral mascabo y masa pura de cacao. Disolver la masa de cacao en 250cc de agua tibia (50°C) y licuar con los ingredientes secos y una banana. Colocar en moldes, dejar enfriar y desmoldar.

Harina de algarroba (chaucha molida)

La ancestral y saludable harina de algarroba es un alimento de alto valor nutritivo y sabor similar al chocolate. Posee vitaminas (A, B, C y D), minerales (más hierro que el hígado vacuno, más calcio que la leche, magnesio, fósforo, potasio, cinc, silicio, manganeso, cobre y bajo sodio), proteínas (es rica en triptófano, aminoácido antidepresivo), bajo contenido en grasas y nada de cafeína ni ácido oxálico. Otra gran virtud es el alto contenido de azúcares naturales (45%), perfectamente saludables y asimilables. Por contener pectina y lignina, posee un suave efecto laxante y protector intestinal. También está dotada de polifenoles antioxidantes.

Patay de algarroba (torta deshidratada)

El patay es una ancestral y saludable golosina realizada con harina de algarroba, alimento de alto valor nutritivo y sabor similar al chocolate. Posee vitaminas (A, B, C y D), minerales (más hierro que el hígado vacuno, más calcio que la leche, magnesio, fósforo, potasio, cinc, silicio, manganeso, cobre y bajo sodio), proteínas (es rica en triptófano, aminoácido antidepresivo), bajo contenido en grasas y nada de cafeína ni ácido oxálico. Otra gran virtud es el alto contenido de azúcares naturales (45%), perfectamente asimilables. Por contener pectina y lignina, posee un suave efecto laxante y protector intestinal. También está dotada de polifenoles antioxidantes (evitan la formación de cancerígenas nitrosaminas, refuerzan los capilares, son antiinflamatorios, antirreumáticos y benéficos para el corazón y los riñones).

Cacao amargo molido (polvo)

El grano molido proveniente de este árbol centro americano posee interesantes propiedades nutricionales y terapéuticas. Es tonificante, estimulante, diurético, antioxidante, antiinflamatorio, antibacteriano, mineralizante y afrodisíaco. Útil en problemas cardiovasculares, fragilidad capilar, depresión, úlceras, inflamación renal y tumores. Estos efectos son generalmente anulados o contrarrestados por los habituales acompañantes del cacao en el chocolate: azúcar refinada, leche en polvo, margarina, sodio y aditivos sintéticos.

Cascarilla de cacao

En la cascarilla se hallan las principales propiedades terapéuticas y medicinales del cacao. La infusión de la cascarilla aporta el aroma del cacao, es digestiva, tonifica los intestinos (gracias al tanino y otras sustancias amargas que posee), estimula el apetito, no estriñe, ni tiene efecto laxante. Además de ser rica en magnesio, ácidos oleico y linoleico, vitaminas y pectinas, la cascarilla de cacao aporta el alcaloide teobromina que le confiere sus virtudes más relevantes, siendo excelente aliado en caso de cuadros inflamatorios (la teobromina es diurética y antiinflamatoria) y en retención de líquidos, deficiencia de magnesio, debilidad y diarreas (elimina las bacterias patógenas intestinales). Se puede macerar en agua o hervir 10 minutos para extraer mejor su perfume a cacao.

Masa pura de cacao (sin desgrasar)

Pasta obtenida por simple molienda de granos sin cáscara. Las semillas de cacao (Theobroma cacao) tienen una alta concentración de sustancias (más de 800) muy beneficiosas para la salud: polifenoles y flavonoides antioxidantes como la epicatequina (neuro y cardioprotector); neurotransmisores que relajan el sistema nervioso y dan sensación de bienestar, como anandamina, dopamina, serotonina y triptófano; grasa saturada (ácido esteárico) que favorece el drenaje hepático del colesterol “malo” o LDL. Lamentablemente todos estos efectos saludables son neutralizados por los agregados que lleva la elaboración del chocolate (leche, azúcar, margarina, aditivos). En cambio, esta masa pura de cacao fue obtenida a partir de granos tostados, descascarillados y molidos. Es normal su disolución a 35°C; si se desea evitar la fusión, conservar en lugar fresco.

Miel de abeja (de monte serrano)

La miel es un endulzante verdaderamente natural e integral, predigerido por las abejas. Su riqueza alimentaria y terapéutica se halla acrecentada por la diversidad y la calidad de la incontaminada flora serrana. La miel es digestiva, energética, nutritiva, diurética, laxante suave, desinfectante, cicatrizante, expectorante, protector hepático y nervioso; refuerza el sistema inmunitario y aporta vitaminas, oligoelementos, aminoácidos, enzimas y ácidos orgánicos alcalinizantes.

Té de invierno (anís, canela, jengibre, clavo)

Es la combinación de anís estrellado, clavo de olor, jengibre y canela, para una deliciosa y saludable infusión adecuada a la sensación de frío. El Té de Invierno integra las propiedades de sus componentes y potencia sus efectos. Es también digestivo, evita flatulencias, es buen expectorante, antiespasmódico, afrodisiaco, ayuda a regular el colesterol y la presión sanguínea. Es útil en procesos infecciosos (gripes y resfríos) pues estimula el sistema inmunológico y en casos de debilidad general. Por su acción antiinflamatoria, también alivia problemas articulares y musculares. Uso: Decocción (20') de una cucharadita de mezcla por taza. Con el residuo puede hacerse una segunda decocción.

Té rojo (hebras)

Conocido también como Pu-Erh, esta variedad de té (Camellia sinensis) debe su popularidad al particular sabor, similar al té negro (fermentación más intensa) pero con menor contenido de teína y taninos, que se logra gracias a su particular proceso de fermentación suave. Contiene calcio, hierro, potasio, cinc, magnesio y sodio. Desintoxica, depura, estimula las secreciones glandulares, refuerza las defensas, facilita el metabolismo de las grasas, mejora el funcionamiento hepático, reduce el colesterol, combate la obesidad, es bactericida y ligeramente antidepresivo. Se aconseja beberlo solo (evitar azúcar y leche) y en infusión suave (10 minutos en agua llevada a ebullición), a fin de gozar de sus benéficos efectos.

Té verde (hebras)

Se trata siempre de la misma planta de té (Camellia sinensis) pero sin proceso de fermentación. Esto le permite conservar un gran contenido de catequinas, potentes antioxidantes que inhiben los efectos de las radiaciones, los radicales libres, la degeneración neuronal (alzhéimer) y sobre todo, el desarrollo de los tumores. Es estimulante, broncodilatador, vasodilatador coronario y relajante de la musculatura lisa. Disminuye el nivel de colesterol y evita que las plaquetas formen coágulos. Acelera la circulación sanguínea y es afrodisíaco. El tanino que contiene lo hace astringente y bactericida. Uso: Infusión (5') con agua sin hervir (85/90°). El tiempo excesivo de infusión, el recalentado y la adición de azúcar y leche lo hacen acidificante y fermentativo.

Yerba dulce o stevia (hierba en hojas)

Hierba maravillosa en la lucha contra diabetes, obesidad, hipertensión y arteriosclerosis. Es antiácida, antibacteriana bucal, cardiotónica, diurética, sedante suave, digestiva, mejoradora de efectos metabólicos, hipoglucemiante (baja el nivel de azúcar en sangre) e hipotensora (reduce la presión). Es emoliente, fluidificando flemas y aliviando la tos convulsa. Reemplaza al azúcar y a los edulcorantes sintéticos. No tiene sabor metálico y no es cancerígena. Uso: Su poder endulzante se libera por infusión en líquidos calientes. Si se usa sola (ejemplo, en agua para cebar mate o en infusión con otras hierbas) cuidar que haya hidratos de carbono reales en la misma ingesta, para evitar la hipoglucemia reactiva.

Yerba mate de secado natural (sabor fuerte o suave)

La yerba mate aporta vitaminas (B1, B2, B3, B6 y C). Esta yerba proviene de producción orgánica biodinámica y tiene secado natural, cuyo proceso no se acelera artificialmente. Esto evita la oxidación de la hoja y por tanto reduce su efecto acidificante. Además no tiene adición de saponinas; esta sustancia es un componente natural presente en baja dosis en la yerba, pero se agrega industrialmente como aditivo para lograr mayor espumosidad y resistencia al “lavado”, lo cual causa acidez en el consumo del mate. La versión “picado grueso” (antiácida) le otorga sabor suave y es bien tolerada aún en casos de acidosis gástrica. La versión “picado fino” (sabor fuerte) tiene gusto marcado.

Yerba mate depurativa (con hierbas diuréticas)

 

 

Otros Productos Apícolas

Gotas con propóleo para ojos

Se elabora en frío con extracto blando de propóleo (o sea sin alcohol). Al contener ácidos orgánicos débiles, el preparado potencia las funciones del ojo y este logra una mejor adaptación y funcionamiento, aún sin patologías. La fatiga visual (demasiada TV o computadora) indica que el ojo necesita ayuda. A nivel de patologías oculares, se usa específicamente para glaucoma y cataratas, mostrando resultados rápidos. También es útil en síndrome del ojo seco, o cualquier patología con disminución de la secreción lagrimal.

Pan de abejas o energizante

Esta formulación -evolución de las experiencias llevadas a cabo en Rumania con deportistas de alto rendimiento- es una imitación de lo que hace la abeja para poder asimilar y conservar el polen: al introducirlo a la colmena, lo mezcla de inmediato con miel. Forma así el llamado “pan de abejas”, asimilado al 100% por su rudimentario aparato digestivo y conservado por meses pese a los 37ºC de temperatura y al alto tenor de humedad que tiene la colmena. A nivel de asimilación, el ser humano comparte necesidades con la abeja. Recientes estudios franceses demuestran que sólo un 30% del polen ingerido seco en granos, logra ser absorbido en nuestro tránsito intestinal, evacuándose el resto como fibra vegetal. Esto se debe a la exina, recubrimiento celulósico que envuelve a cada microscópico grano de polen. En el pan de abejas, la miel humecta a la exina y la resquebraja, estabilizando luego el delicado contenido interior del grano con su gran poder conservante. Por esta razón una pequeña cantidad de miel con polen otorga más resultado que dosis mucho mayores de polen seco. Además de mejorar la asimilación y la conservación, la mezcla de miel con polen y propóleo otorga beneficios extras, derivados del sinergismo de estos productos y muy superiores a la suma de las partes. El pan de abejas es un suplemento dietario de altísima calidad, que permite suplir las carencias de la moderna alimentación refinada, contrarrestar los efectos de la contaminación ambiental y atenuar el desgaste psicofísico que produce el estrés. Además es aconsejado para personas sujetas a exigencias puntuales de todo tipo: intelectuales, chóferes, trabajadores nocturnos, etc. Del mismo modo, los individuos asténicos y de tercera edad obtienen gran beneficio de este preparado, recuperando rápidamente energías físicas, mentales y sexuales, incrementando el vigor, la resistencia al esfuerzo y el bienestar general. En los deportistas se aprecian los siguientes resultados: mejora la performance, la capacidad de trabajo y la voluntad de entrenamiento, retarda la aparición del cansancio físico y psíquico, incrementa la masa muscular sin alterar el tejido adiposo, y aumenta el potencial oxireductor celular y la respuesta cardiovascular. Todo ello sin los efectos colaterales de los productos químicos a los cuales reemplaza.

Pastillas de propóleo

El propóleo es un antibiótico de amplio espectro que no produce disbacteriosis y que se ha ganado merecidamente la fama de efectivo antigripal. Su acción antiinflamatoria y anestésica lo convierte en eficaz protector de la garganta y las cuerdas vocales. Esta preparación realizada artesanalmente en frío, permite aplicar el propóleo en la cavidad bucal. A diferencia de los tradicionales caramelos, estas pastillas preservan íntegramente las magníficas virtudes del propóleo, por haber sido elaboradas totalmente en frío. Muchos componentes y principios activos del propóleo (bálsamos, flavonoides, aceites esenciales) se inactivan con la temperatura, perdiéndose la mayor parte de sus propiedades con el calor.

Polen de abejas multifloral

El polen es el alimento más completo y valioso de la naturaleza: aporta los 23 aminoácidos (constituyentes de las proteínas), todo el complejo vitamínico, minerales y enzimas. Su uso regular (una cucharada diaria) suple carencias nutricionales y aporta tangibles mejoras físicas, psíquicas e intelectuales. Complemento ideal para vegetarianos, diabéticos, anémicos, asténicos, desordenes prostáticos... La riqueza de este polen está incrementada por la diversidad de la flora serrana (multifloral), la ausencia de contaminantes químicos y el secado realizado bajo los 42°C. Dada la baja asimilación de la ingesta en forma de granos, se aconseja consumirlo macerado varios días en miel (pan de abejas) ó hidratado varias horas (toda la noche en agua, por ejemplo).

 

Otros Productos

Aceite de coco refinado (para masajes)

Se obtiene de la médula del árbol. Su característica es que solidifica a 22°C y toma consistencia líquida al contacto con la piel. Es emoliente, adecuado para después de tomar sol. Ideal para masajes y para incorporar aceites esenciales. Puede usarse como desodorante, adicionando aceites esenciales naturales a gusto, evitando los riesgos de anti-transpirantes sintéticos que cierran los poros.

Zeolita

Ver Herramientas Andarivel 3

Almohada de cáscaras (45x60cm, 3 kg peso)

Este tipo de almohada tiene la capacidad de eliminar los dolores cervicales y todos aquellos relacionados con la columna vertebral. En las almohadas comunes, la columna se desvía pues los materiales de relleno (poliéster, lana, pluma o goma) se deforman con el paso de las horas y la temperatura corporal. La almohada de cáscara de semillas permite la normal alineación de la columna vertebral dado que las cáscaras mantienen intacta su estructura y posición durante toda la noche. Siendo un material maleable, puede acomodarse el relleno necesario bajo el cuello para lograr la altura deseada. Viene en formato 45x60 con tres kg de peso de relleno.

Anteojos estenopeicos (marco clíper o plástico)

Su nombre proviene del griego “stenopeic” que significa “pequeña abertura". No están hechos de cristal sino de materiales opacos. El usuario mira a través de pequeños agujeros (pinhole) realizados en dicho material. Estos pequeños agujeros tienen el efecto de reducir los rayos divergentes, que son los que producen el desenfoque en los ojos miopes o hipermétropes, dejando pasar solo los rayos de luz que inciden perpendicularmente en la retina y de esta forma reducen la dispersión de la luz en ella. Las pupilas pueden estar totalmente abiertas, pero solamente la parte central recibirá luz. Este principio es utilizado en las cámaras fotográficas, en las cuales se aumenta la profundidad del enfoque reduciendo la apertura del diafragma. Tal es así que existen cámaras estenopeicas que funcionan sin lentes, solo con un pequeño orificio. Como estas lentes pinhole poseen varios orificios, uno va mirando a través de cada uno de ellos, de manera que ante cada orificio uno debe volver a enfocar. De esta manera se ejercita el músculo que trabaja en el cristalino. A medida que se usan estas lentes, el material opaco que se encuentra entre los agujeros, al estar tan cerca del ojo quedará fuera de foco y el cerebro después de un cierto tiempo tenderá a ignorarlo. Las lentes bifocales o trifocales son diseñadas para ver una imagen clara solo a distancias fijas. Con las gafas estenopeicas puede usted estar enfocado en todas las distancias, en cualquier zona de la lente que utilice para mirar en variadas aplicaciones (como ver televisión y leer un libro al mismo tiempo). Las lentes multifocales están compuestas por una curva variable en el diseño de la lente, que se supone dará una buena visión a cualquier distancia. Pero la distorsión que se forma cuando nos alejamos del centro es considerable. Con las gafas reticulares se elimina este problema.
Hay gente que se adapta rápidamente al uso de los anteojos estenopeicos y otras que necesitan más tiempo para sentirse confortable con ellas. Esto es similar a lo que sucede con las lentes bifocales cuando se usan por primera vez: la persona se debe acostumbrar a que la imagen da un salto al pasar de la porción superior a la inferior y viceversa. Estos anteojos son naturales y no necesitan ningún tipo de prescripción médica, no importa el grado de dioptría que necesite (siempre y cuando no pase de 6), sirven para cualquier persona, no requieren examen visual, no se deben reemplazar, se puede pasar largas horas delante de la computadora sin experimentar cansancio visual o dolor de cabeza, no se necesita limpiarlos, tampoco se empañan. Usted verá a través de sus propios ojos y no a través de un cristal, su visión no se deteriorará debido a que la mantendrá ejercitada y hasta puede llegar a mejorarla, con la ayuda de una dieta sana y ejercicios visuales. Se presentan en cinco graduaciones diferentes:
Tipo 1 es bien aceptado por personas con incipientes problemas de refracción que van de +/- 0,25 a 1,5 dioptrías.
Tipo 2 es muy aceptado por una amplia gama de personas que normalmente tienen entre +/- 1 a 3 dioptrías.
Tipo 3 es muy aceptado por personas que poseen grados de refracción por encima de +/- 3 a 4 dioptrías.
Tipo 4 es muy aceptado por personas que poseen grados de refracción por encima de +/- 4 a 8 dioptrías.
Tipo 5 es muy aceptado por personas que poseen grados de refracción por encima de +/- 8 y más dioptrías.
Bifocal Presbicia: está constituido por dos zonas de orificios, la inferior posee orificios pequeños y la superior más grandes. De esta manera para leer a corta distancia utiliza los orificios de pequeños, permitiendo una mejor definición a corta distancia, que resulta el máximo requerimiento para el présbita (como leer un libro). Para ver a media distancia (tal como mirar el televisor) utiliza los orificios grandes, de esta manera verá los objetos que están a media distancia con mayor luminosidad, ya que a esta distancia su error de refracción no es tan elevado.
Bifocal Miopía: es a la inversa de la presbicia. En la parte inferior posee los orificios grandes, ya que a corta distancia su error de refracción es menor. En la parte superior posee orificios pequeños para media/larga distancia, porque su error de refracción es mayor.

Diatomeas (tierra pura o insecticida con piretrinas)

La tierra de diatomeas es en sí misma un insecticida natural. Estas minúsculas partículas de antiquísimas algas fosilizadas, perforan la queratina de los insectos de sangre fría, los cuales mueren por deshidratación. Este efecto se potencia en la versión insecticida, por la adición de piretrinas. La acción de las diatomeas es física-mecánica y no por contacto o ingestión, modo en que actúan los insecticidas químicos que contaminan el suelo, las plantas, los animales y los seres humanos. En los cultivos, la tierra de diatomeas cumple un doble propósito: además de su efecto insecticida, aporta una gran riqueza fertilizante a través de 38 minerales y microminerales u oligoelementos. Estas sustancias son vitales para el metabolismo de los tejidos, pero generalmente están ausentes en suelos empobrecidos o agotados. Las diatomeas son el medio más eficaz, inocuo y económico para combatir parásitos externos en animales domésticos. Se aplica directamente en polvo sobre el pelo del animal, valiéndose de una talquera común. También puede aplicarse en pisos, guardarropas, despensas y cualquier otro lugar que se desee proteger de insectos. Asimismo elimina piojos, aplicando diatomeas en el champú y dejando actuar unos minutos sobre el cabello. Al enjuagar se comprueba el efectivo volteo de piojos y liendres.

Filtro de agua (osmosis inversa de 5 etapas)

El modelo OiPLUS es un equipo purificador por ósmosis inversa de uso domiciliario. Consta de cinco etapas de purificación, con bomba presurizadora incorporada y funcionamiento automatizado. Incluye tanque hidroneumático para la provisión de agua en forma continua. Su instalación es rápida y sencilla. Provisto de su propio grifo de agua purificada, en bronce cromado, ideal para instalaciones bajo mesada. Los cartuchos de las tres primeras etapas se reemplazan anualmente. Cada tres años se reemplazan las dos últimas etapas filtrantes. Son también transportables, proveen agua de alta calidad y mineralización parcial, de idénticas características a ciertas aguas embotelladas de venta masiva. Ideal para aguas impuras de pozo, para aguas sin potabilizar, para aguas de red inseguras, para aguas con alto contenido de minerales (sodio, calcio, magnesio, arsénico, etc.), para aguas contaminadas bacteriológicamente. Ideal para dietas bajas en sodio y para proteger la salud de su familia de forma segura ante cualquier tipo de agua.

Filtro de agua (común, arsénico, sobre o bajo mesada)

El modelo H2O es un filtro hogareño para uso intensivo en aguas de red; elimina Cloro, THMs, cloramidas, sustancias orgánicas, retiene sedimentos, sólidos en suspensión, y otras impurezas del agua. El modelo AS+ tiene además la capacidad de filtrar el arsénico y metales pesado. Núcleo de carbón activado en bloque de alta pureza formulado con KDF, impregnado en plata. Es bacteriostático. La tecnología utilizada por el PURA H2O asegura un contacto íntimo del agua con el medio purificador a lo largo de toda su vida, evitando la canalización (agua que no toma contacto con el medio), y elimina totalmente el efecto dump (ocurre cuando el medio saturado libera nuevamente los contaminantes al agua); ambos problemas típicos de los purificadores que utilizan tecnología antigua basada en carbón activado granular. Al mismo tiempo posee un rendimiento muy superior de agua purificada. Apto para agua de red y de pozo cloradas. Rendimiento de la etapa filtrante principal: 36.000 litros. Único mantenimiento: reemplazo anual del núcleo purificador. Núcleo purificador disponible. Dos versiones: sobremesada y bajomesada con canilla.

Filtros de tela (para leches, quesos, brotes; 1 o 3 unidades)

Estos filtros son muy útiles en la elaboración de preparaciones dentro de una alimentación fisiológica. Permiten colar leches de semillas o licuados en general, a fin de lograr texturas sedosas o aptas para alimentación de bebés. También permiten hacer quesos a partir de leches de semillas, cultivar brotes o germinados y realizar otras prácticas tareas de cernido. Están elaborados con tela resistente para soportar la presión de estrujamiento y son fácilmente lavables. Se presenta en sobre con tres unidades de colores diferentes, blanco para leches y brotes, naranja para quesos y verde para clorofila.

Jabón crema para higiene corporal

En Espacio Depurativo usamos un jabón cremoso, de pH neutro, no agresivo para la flora bacteriana de la piel y el cabello, y en sintonía con la flora bacteriana de la cámara séptica. Se recomienda usarlo en las zonas necesarias (genitales, axilas, cabellos, oídos, etc) con moderación. Ver monografía “Evitar toxicidad sobre la piel” aquí.

Lámpara de sal andina (ionizante natural)

Las lámparas construidas con cristales de sal. Además de su belleza intrínseca, funcionan como excelentes mejoradores de nuestros ambientes cerrados, aconsejándose su encendido permanente. Si bien son consideradas eficientes ionizadores naturales, aportan otros importantes beneficios a nuestra salud. Los cristales de sal andina, en su estado natural oscilan en perfecta resonancia con el patrón de frecuencia terrestre. Utilizados en forma de lámparas, los cristales de sal no hacen más que amplificar naturalmente este rango de frecuencia, tan necesario para reequilibrar el funcionamiento corporal. Por ello puede afirmarse que las lámparas de sal armonizan nuestros ambientes y neutralizan la influencia nociva de los campos electromagnéticos artificiales. Al ser iluminados interiormente, los cristales de sal andina emiten radiaciones de colores que abarcan un particular espectro de variaciones. Las emisiones de luces de determinados colores, con sus inherentes patrones de frecuencia, aportan a nuestras células una específica forma de energía en modo de longitudes de onda electromagnéticas.

MEC (Material para Expandir Conciencia, 10 DVD diferentes)

El objetivo de estas recopilaciones realizadas en varios DVD es justamente aportar Material para Expandir la Consciencia, como indica la sigla. Se trata de material (películas, documentales, animaciones, libros, audios) generalmente de difusión libre y disponible en Internet, que a veces no suele estar al alcance del gran público, aunque esa haya sido la intención de sus creadores. Las temáticas abordadas tienen que ver con la salud, los alimentos y el entorno en que vivimos. Aportan otras visiones, obviamente diferentes a las ortodoxas, pero útiles a la hora de poner en práctica nuestro discernimiento y tomar las decisiones necesarias para mejorar nuestra calidad de vida. El material va en formatos fácilmente reconocibles en los dispositivos electrónicos: mwv (videos), pdf (libros) y mp3 (audio). Ver más. Monografía Material para Expandir la Consciencia.

Neti (recipiente para higiene nasal)

También la nariz acumula toxinas por efecto de la polución, el humo y los alimentos generadores de mucosidad. Y ello impide la absorción de la energía del aire (chi o prana) a través de los senos nasales. Por tanto se hace necesario mantenerla limpia y descongestionada. Esto se logra a través de la llamada ducha nasal, técnica depurativa que se puede realizar diariamente, usando agua a temperatura corporal (37ºC) y ligeramente salada para evitar intercambios con las membranas nasales. El neti es una práctica teterita de cerámica, que facilita esta limpieza cotidiana de las fosas nasales. De ese modo se elimina el moco y la polución de las fosas y senos paranasales, lo cual permite que el aire fluya sin obstrucciones. Ayuda en las enfermedades de vías respiratorias (asma, bronquitis, sinusitis), alergias, tensión muscular facial, migrañas, ansiedad, depresión, irritabilidad, etc.