Herramientas Depurativas Prama

Cajitas Depurativas

Para realizar un tránsito depurativo, regenerativo y reconstituyente del orden celular, hay una serie de productos que pueden facilitar nuestra tarea cotidiana.

Cajita depurativa con herramientas para 0-30 días

ANDARIVEL 1 - LIMPIAR ÓRGANOS - Elementos para realizar la primera limpieza hepática profunda: Sulfato de Magnesio (para dilatar conductos), Ácido Málico (complemento para ablandar cálculos). Hierbas para limpiar riñones, alternando diariamente una diferente: Cola de Caballo (hierba diurética), Diente de León (hierba diurética, hepática y depurativa), Ortiga (hierba diurética y depurativa), Yerba meona (hierba diurética). Mezcla de hierbas para casos de estreñimiento ocasional: Mezcla Purgante (combinación de 4 hierbas laxantes). Iniciador para cultivar una bebida regeneradora de flora: Nódulos de Kéfir (cultivo para regenerar flora intestinal). ANDARIVEL 2 - DESPARASITAR - Gotas para consumir cada día: Propóleo (solución desparasitante e inmuno estimulante). ANDARIVEL 3 - DEPURAR FLUIDOS - Mezcla de hierbas para preparar: Tónico Herbario (combinación de 4 hierbas depurativas). ANDARIVEL 4 - OXIGENAR - Gotas para consumir diariamente: Agua Oxigenada (peróxido de hidrógeno al 3%, grado alimentario). ANDARIVEL 6 - NUTRIR SIN ENSUCIAR - Gotas para utilizar en las habituales crisis de abstinencia durante el proceso: Valeriana (dilución relajante para superar la irritabilidad).

Cajita depurativa con herramientas para 0-60 días

ANDARIVEL 1 - LIMPIAR ÓRGANOS - Elementos para realizar las primeras limpiezas hepáticas profundas: Sulfato de Magnesio (para dilatar conductos), Acido Málico (complemento para ablandar cálculos). Hierbas para limpiar riñones, alternando diariamente una diferente: Cola de Caballo (hierba diurética), Diente de León (hierba diurética, hepática y depurativa), Ortiga (hierba diurética y depurativa), Yerba meona (hierba diurética). Mezcla de hierbas para casos de estreñimiento ocasional: Mezcla Purgante (combinación de 4 hierbas laxantes). Iniciador para cultivar una bebida regeneradora de flora: Nódulos de Kéfir (cultivo para regenerar flora intestinal). ANDARIVEL 2 - DESPARASITAR - Gotas para consumir cada día: Propóleo (solución desparasitante e inmuno estimulante), Plata Coloidal (solución desparasitante). ANDARIVEL 3 - DEPURAR FLUIDOS - Mezcla de hierbas para preparar: Tónico Herbario (combinación de 4 hierbas depurativas). ANDARIVEL 4 - OXIGENAR - Gotas para consumir diariamente: Agua Oxigenada (peróxido de hidrógeno al 3%, grado alimentario). ANDARIVEL 6 - NUTRIR SIN ENSUCIAR - Gotas para utilizar en las habituales crisis de abstinencia durante el proceso: Valeriana (dilución relajante para superar la irritabilidad).

Cajita depurativa con herramientas para 60-120 días

ANDARIVEL 1 - LIMPIAR ÓRGANOS - Elementos para realizar la tercera y cuarta limpieza hepática profunda: Sulfato de Magnesio (para dilatar conductos), Acido Málico (complemento para ablandar cálculos). Hierbas para limpiar riñones, alternando diariamente una diferente: Cola de Caballo (hierba diurética), Diente de León (hierba diurética, hepática y depurativa), Ortiga (hierba diurética y depurativa), Yerba meona (hierba diurética). ANDARIVEL 2 - DESPARASITAR - Gotas para consumir cada día: Plata Coloidal (solución desparasitante), Tinturas (solución desparasitante). ANDARIVEL 3 - DEPURAR FLUIDOS - Mezcla de hierbas para preparar: Tónico Herbario (combinación de 4 hierbas depurativas). ANDARIVEL 4 - OXIGENAR - Gotas para consumir diariamente: Agua Oxigenada (peróxido de hidrógeno al 3%, grado alimentario).

Andarivel 1 – Limpiar Órganos:

Elementos para la limpieza de intestinos, hígado y riñones.

Acido Málico

Esta sustancia es el principio activo contenido en la manzana. Sirve para disolver la bilis estancada y para ablandar los cálculos, lo cual es esencial para su posterior eliminación. Por ello, la limpieza hepática recomienda la ingesta de un kilo y medio diario de manzanas durante los seis días preparatorios. Las personas intolerantes a la manzana o que no consiguen ingerir esa cantidad diaria, pueden utilizar esta sal. El sobre contiene seis dosis, a fin de consumir una dosis cada día. Consultar el instructivo de la hepática profunda en www.espaciodepurativo.com.ar

Sulfato de Magnesio

Esta sustancia, conocida también como “sal inglesa” o “sal de Epsom”, cumple una función clave en la limpieza hepática profunda. Dilata los conductos biliares, facilitando el paso de los cálculos. También despeja cualquier desecho que pudiese obstruir el tránsito intestinal de los cálculos. El sobre contiene cuatro dosis, para completar las cuatro ingestas recomendadas en cada limpieza hepática. Consultar el instructivo de la hepática profunda en www.espaciodepurativo.com.ar

Hierba Barba de Choclo
Diurético por excelencia. Gran protector de vías renales. Los estigmas del maíz (Zea mais) poseen una intensa acción diurética y depurativa siendo además sedantes y antiinflamatorios. No irritan los riñones, no descompensan el equilibrio electrolítico de la sangre y pueden hacerse tratamientos prolongados. Indicado para afecciones circulatorias, edemas, piernas hinchadas, hipertensión, problemas renales de todo tipo, gota, artritismo, afecciones hepáticas y exceso de toxinas.
Hierba Cola de Caballo (Equisetum arvense)

Excelente diurético y depurativo; mineraliza y activa bazo y páncreas.

Esta hierba es depurativa de las vías urinarias. Se utiliza en afecciones de riñones, vejiga e hígado, sobre todo cuando es necesario reducir hinchazones. Debido a su fuerte acción diurética, no se aconseja el uso prolongado ni dosis elevadas. Regulariza las funciones del bazo y el páncreas. Tiene propiedades astringentes y mineralizantes (aporta silicio). También es útil en problemas de piel, vista y cabello.

Hierba Diente de León (Taraxacum officinalis)

Excelente diurético, depurativo y alcalinizante; protector hepático.
Esta hierba incrementa la secreción de las glándulas digestivas, mejorando la digestión. Aumenta la producción de bilis y facilita el vaciamiento de la vesícula biliar, descongestionando el hígado y estimulando su desintoxicación. Es eficaz diurético (aporta potasio) y depurativo; favorece la eliminación de sustancias ácidas de desecho (ideal para gotosos y artríticos). Su efecto laxante unido al depurativo, lo hacen indicado en eccemas, erupciones, furúnculos, celulitis. Su efecto depurativo se potencia usándolo junto con bardana o zarzaparrilla.

Hierba Ortiga (Urtica dioica)

Depurativa, alcalinizante, descongestiva. Útil en anemia, diabetes, presión.
Este urticante vegetal tiene infinidad de propiedades: depurativo, diurético y alcalinizante; indicado en reumatismo, artritis, gota, cálculos, arenillas renales e inflamación de próstata; es antianémico, reconstituyente y tonificante por su contenido en hierro y clorofila; contrae los vasos sanguíneos y detiene hemorragias; es digestivo, pues estimula el páncreas y la vesícula biliar; es astringente, calmando diarreas y colitis; hace descender el nivel de azúcar en sangre y la presión sanguínea; aumenta la secreción de leche durante la lactancia; alivia los síntomas premenstruales; es protector de la piel y detiene la caída del cabello.

Hierba Rompepiedras (Phyllanthus tenellus)

Disuelve cálculos renales y vesiculares. Protector hepático y diurético.
La rompepiedras es originaria del noreste argentino y es otra hierba a rotar en la rutina cotidiana de infusiones renales. Es la cáscara de una baya. Tiene propiedades diuréticas, pero sobre todo disuelve cálculos de los riñones, de allí su nombre. En Perú se lo utiliza para los cálculos vesiculares. Es también hepatoprotector, ya que se ha descubierto con buena actividad contra el virus de hepatitis B.

Hierba Yerba Meona (Amarantus chlorostachys)

Tradicional aliado de las vías urinarias. Útil en cálculos, arenillas y nefritis. Esta hierba es excelente para problemas de vías urinarias. Es poderoso diurético y se utiliza para afecciones de riñón, vejiga, cálculos y arenillas. Con su uso se alivia la nefritis y sus dolores, las hinchazones, las nauseas y los dolores de cabeza. En casos de cálculos y arenillas, los disuelve y elimina sin dolores. Aclara orinas turbias, con pus.

Mezcla Purgante

Combinación equilibrada de cuatro hierbas depurativas (yerba del pollo, retamilla, sen y zaragatona), cuyo sinergismo potencia el efecto laxante. Actúa sobre los principales órganos internos, eliminando sustancias tóxicas y parásitos. Es esencial tenerla a mano cuando se comienza el Proceso Depurativo, a fin de asegurar la regular evacuación intestinal frente a la remoción tóxica en curso.

Nódulos de kéfir

El consumo regular de este cultivo es uno de los grandes auxiliares de los intestinos y de la flora benéfica, siendo su principal virtud la capacidad de regenerar y equilibrar el delicado nicho ecológico de nuestra flora intestinal. Podemos definir al kéfir como una bebida fermentada carbonatada ácida, cuyo sabor se debe a la presencia del benéfico ácido láctico. Los nódulos de kéfir contenidos en este envase han sido deshidratados para facilitar el transporte y su conservación. El contenido del sobre permite iniciar el cultivo de un litro de kéfir. Previamente deberán ser rehidratados. Para ello, basta colocarlos en un recipiente con agua azucarada a temperatura ambiente durante doce horas. Luego se cuelan, se desecha el agua resultante, y con esos nódulos hidratados ya se puede iniciar el cultivo. Se aconseja cultivarlos en agua, a fin de gozar de mayores beneficios. Consultar la monografía en nuestra web.

Tintura de Cardo mariano

Eficaz aliado del hígado. Regenerador del tejido hepático.
El cardo mariano (Silybum marianum) está indicado como eficaz protector y desintoxicante hepático. Por ello se aconseja en inflamaciones, intoxicaciones, hepatitis, cirrosis y problemas metabólicos de este órgano. También en caso de jaquecas y neuralgias, agotamiento y astenia, reacciones alérgicas y mareos de viajes. La silimarina, su principal principio activo, estimula la regeneración de las células hepáticas y desinflama el tejido de sostén del hígado.

Vita Biosa Probiota

Es una bebida herbal que contiene ocho cultivos de bacterias probióticas vivas (Streptococcus Thermophilus, Lactobacillus Casei, Lactococcus Lactis, Lactobacillus Acidophilus, Bifidobacterium Longum, Bifidobacterium Lactis, Lactobacillus Salivarius y Lactobacillus Rhamnosus) y una mezcla de 19 hierbas aromáticas y medicinales. Las bacterias probióticas mejoran la movilidad intestinal, reducen la indigestión y fortalecen el sistema inmune. El producto no contiene azúcar ni gluten ni lactosa. No requiere refrigeración, no es un medicamente y no suple comida o alimento; es un complemento nutricional.

Evacuando Banquito - Para postura en cuclillas
Es clave recuperar la fisiológica postura de evacuación en cuclillas. Dado que nuestros hogares ya tienen los inodoros, podemos auxiliarnos de este dispositivo para poder elevar las rodillas y obtener así la necesaria y fisiológica compresión de inicio y fin del colon, lo cual, además de liberar al recto, estimula el vaciamiento intestinal. El banquito Evacuando, está realizado en higiénica y lavable fibra de vidrio reforzada, el mismo material utilizado en la fabricación de piletas de natación. Por su diseño, puede permanecer colocado bajo el inodoro, sin dificultar su normal utilización. Es importante señalar que los hombres también deberían orinar en la posición sentada y preferentemente en cuclillas. Además de resultar más higiénico, este hábito mejora la salud y la capacidad sexual del hombre, al tener la próstata más relajada y poder moderar la salida de la orina, evitando tensar innecesariamente los músculos de la vejiga.
Evacuando Tabla Hogareña
Con este dispositivo se puede realizar ahora el lavaje colónico en casa. El componente principal es una tabla fisiológica, realizada en fibra de vidrio reforzada (puede soportar una persona de hasta 160 kg de peso), que se apoya por un lado en el inodoro convencional y por otro queda apoyada en dos patas de caño. El apoyo en el inodoro, permite derivar hacia allí los desechos de la evacuación. Esto se integra con un set de manguera plástica (en la cual está instalada otra canilla para dosificarse el correcto flujo de agua durante el lavaje) y cánulas plásticas para introducir el agua en el ano. También se entrega un manual de uso, con detalladas indicaciones para la realización del lavaje colónico en autogestión casera.
Evacuando Tanque de Agua

El equipo se complementa con un tanque de agua, disponible en dos versiones. Uno con capacidad de hasta 60 litros, también construido en fibra de vidrio reforzada, que puede colgarse en la pared o bien colocarse en una elevación tal que garantice la adecuada presión de agua por simple gravedad. Otra opción es un tanque construido en polietileno, con capacidad de hasta 25 litros de agua. Ambos están dotados de una canilla para dosificar el paso de agua.

Andarivel 2 – Desparasitar:

Elementos para el desparasitado, que no generan toxicidad.

Propóleo - Solución hidroalcohólica

Con su casi ausencia de contraindicaciones y la total ausencia de efectos colaterales, el propóleo se impone como una herramienta esencial dentro de la batería de recursos naturales a utilizar para un desparasitado sin efectos secundarios. La propiedad antiparasitaria es uno de los efectos más notables del propóleo, pues llega a todo el organismo, a diferencia de los antiparasitarios alopáticos, que sólo transitan por el tubo digestivo.
Esto lo hace imprescindible en aquellas parasitosis que no se limitan al tubo digestivo, como por ejemplo las amebiasis, hidatidosis y giardiasis. En el caso de amebas, con ubicación preferencial en el hígado, o la hidatidosis en pulmones, es una excelente alternativa (cuando no, la única), ya que los antiparasitarios clásicos no se difunden a estos órganos. La solución hidroalcohólica de propóleo, consumida regularmente, es útil como biorregulador y estimulador de las defensas; combate inflamaciones, hongos, bacterias, virus, gripe, parásitos, alergias, colesterol, tensión arterial, toxemias, dolores y potencia la regeneración de tejidos.

Plata Coloidal - Más de 10 ppm

Es un poderoso antibiótico de amplio espectro que inactiva las enzimas que bacterias, hongos, virus y parásitos usan para su metabolismo del oxígeno, causando entonces su asfixia tras pocos minutos. Resulta muy versátil en su empleo, usándose en concentraciones de al menos 10 partes por millón. La plata coloidal es recomendada como eficaz herramienta desparasitante. Pese a su gran potencial individual, sugerimos siempre usar la plata coloidal como parte de un proceso depurativo que genere condiciones sinérgicas y complementarias, para que el organismo pueda manejar mejor el efecto desparasitante y sus secuelas concomitantes (mortandad de microorganismos, toxicidad defensiva de los parásitos, irritación, etc).

Tintura de Altamisa

Eficaz hierba serrana antiparasitaria. Buen tónico estomacal y digestivo.
También llamada "ajenjo del campo", la altamisa (Ambrosia tenuifolia) es buen vermífugo sobre todo en amebiasis y casos rebeldes de parasitosis intestinal, para lo cual debe tomarse su decocción en ayunas y antes de las comidas. Normaliza el ciclo menstrual y calma los dolores, indicado sobre todo en la pubertad. Es tónico estomacal; asociado al poleo es usado en trastornos gastrointestinales agudos (cólicos).

Tintura de Artemisa

Buen antiparasitario, laxante y digestivo. Útil en trastornos femeninos.
Esta planta (Artemisia vulgaris) normaliza el ciclo menstrual y calma los dolores. Es útil en estados de nerviosismo femenino y trastornos climatéricos. Abre el apetito; indicada en caso de estómago caído, facilita la digestión y normaliza la función de la vesícula biliar. Es ligeramente laxante. Provoca la expulsión de los parásitos intestinales (especialmente los oxiuros) tomando durante 3 días una taza antes de cada comida y repitiendo el tratamiento una semana después.

Tintura de Barba de piedra

Afamado protector de la garganta. Posee efecto depurativo y derivativo.
Este liquen (Usnea hieronymi) crece sobre la roca a más de mil metros sobre el nivel del mar. Era muy usada por los indígenas para combatir enfermedades venéreas, por su gran poder depurativo y su efecto derivativo de la toxemia. Se utiliza en enfermedades de riñón, vejiga y vías urinarias. También se la emplea para combatir llagas en la garganta y afecciones de las vías respiratorias. Pero su aplicación más promisoria es en casos de arteriosclerosis, ya que fortalece al paciente y aumenta su resistencia al mal.

Tintura de Eucalipto

Reconocido protector de vías respiratorias. Útil en diabetes y articulaciones. Esta planta (Eucalyptus globulus) posee efectos expectorantes, balsámicos y antisépticos. Indicado en todas las afecciones de las vías respiratorias, especialmente en catarros bronquiales, asma, gripes y bronquitis. Regenera la mucosa bronquial, facilita la expectoración y calma la tos. También se aconseja para diabéticos por su efecto hipoglucemiante.

Tintura de Genciana / Nencia

Potente tónico digestivo y hepático; útil en problemas estomacales.
La genciana (Gentiana lutea) es un potente digestivo y tónico estomacal. Sus efectos son aperitivo, hepático, colagogo, colerético, laxante suave, antiinflamatorio, galactagogo, antiespasmódico, carminativo, depurativo, inmunoestimulante y vermífugo. Recomendado en problemas digestivos, hepáticos y biliares, anemia, inapetencia (anorexia), convalecencias, astenia, gastritis, inflamaciones y parásitos. Siendo la genciana originaria de Europa, en nuestras latitudes se utiliza la nencia (Gentiana gliesii) de similares principios amargos y efectos generales.

Tintura de Moringa

Las hojas de moringa (Moringa oleífera) aportan un notable efecto desparasitante, siendo efectiva contra helmintos (gusanos) y bacterias nocivas. La Universidad de Bombay, en la India, encontró en esta planta una sustancia llamada pterigospermina, de acción antibiótica. Universidades norteamericanas demostraron que este árbol posee
isotiocianatos, que accionan contra la bacteria Helicobacter pylori, causa frecuente de gastritis y úlceras. En estos casos se puede utilizar la tintura hecha con sus hojas en solución hidro alcohólica. Se recomienda comenzar utilizando diariamente 20 gotas en un poco de agua, incrementando gradualmente la cantidad hasta llegar a gota por kg de peso. Esta forma de utilización aporta un gran efecto desparasitante y por ello la recomendación de comenzar gradualmente con su ingesta, evitando fuertes crisis depurativas con altas dosis iniciales. La maravillosa moringa.

Tintura de Suico

Útil en parasitosis y problemas digestivos. Eficaz piojicida de uso externo.
Es una hierba (Tagetes minuta) analgésica, aperitiva, antiespasmódica, antirreumática, antitusígena, inmunoestimulante, laxativa, pectoral, antimicrobiana, antiviral, insecticida, antimicótica, purgativa, sudorífica y vermífuga. Usada en intoxicaciones, acné, problemas pancreáticos y de oído, angina, baja resistencia inmunológica, autismo, bronquitis, cólicos uterinos, flujo vaginal (lavajes), niños con deficiencia mental, problemas de aprendizaje, insectos (pulgones, hormigas, piojos), forúnculos, dolores reumáticos, inapetencia, molestias de vientre, resfriado, reumatismo, tos, parasitosis y virosis (como el dengue).

Arcilla serrana

El uso de la arcilla como antiparasitario, es algo que los animales y las personas en estado “salvaje”, hacen en forma intuitiva. La arcilla estimula la eliminación de parásitos, tanto los unicelulares (amebas), como los gusanos, y sus toxinas, mineralizando el organismo debilitado. Hay variadas presentaciones de este antiquísimo, versátil y eficiente recurso terapéutico, tanto para ingesta como para aplicaciones terapéuticas ó cosméticas. Para más información consultar manual de uso.

Zapper Biogen 2

Este dispositivo electrónico elimina bacterias, hongos, virus y parásitos alojados en nuestro organismo. Básicamente es un generador de frecuencias biológicas cuyos armónicos superiores destruyen todos los microorganismos patógenos por resonancia. De la misma manera que un cristal puede estallar a una frecuencia determinada, los parásitos, hongos, virus y bacterias tienen frecuencias de resonancia establecidas; al ser atacados con dichas ondas, mueren y son eliminados por nuestro sistema inmunológico. El zapper no cura, pero al matar el exceso de parásitos, ayuda y facilita al organismo a curarse por sí solo, sin necesidad de químicos o drogas que pueden afectar otros órganos. El zapper mata hongos, virus, bacterias y parásitos en el organismo por resonancia; pero además actúa incrementando la capacidad de defensa del sistema inmunológico, ya que polariza positivamente las membranas celulares, aumentando su potencial y mejorando así las defensas naturales del organismo. El zapper Biogen2 funciona con dos frecuencias (baja y alta) estipuladas por la Dra. Hulda Clark, creadora e investigadora de este revolucionario sistema, que cubren amplios espectros de frecuencias de la mayoría de los microorganismos que nos enferman. Este aparato emite ondas cuadradas de dos frecuencias distintas, frecuencias especialmente calculadas para cubrir un espectro muy amplio de microorganismos patógenos como hongos, parásitos, virus y bacterias. El equipo se provee (ver www.prama.com.ar) con terminales para conectar a las muñecas y opcionalmente con terminales para los pies y para mascotas.

Andarivel 3 – Depurar Fluidos:

Elementos para la limpieza de sangre y linfa.

Tónico herbario (ó Essiac) (mezcla de 4 hierbas depurativas de fluidos)
Hierbas, preparado y solución hidro alcohólica Mezcla artesanal de hierbas depurativas y desintoxicantes. Antigua fórmula depurativa de los nativos canadienses que se ha revalorizado últimamente como arma para combatir dolencias degenerativas. Si bien existe una publicación específica sobre el tema, veamos la profunda acción que genera en el organismo gracias a la sinérgica combinación de sus cuatro componentes (acedera, bardana, olmo y ruibarbo): 1. Previene la acumulación de depósitos grasos en el sistema circulatorio, hígado y riñones. 2. Regula los niveles de colesterol al transformar azúcares y grasas en energía. 3. Destruye los parásitos en el sistema digestivo y a través del cuerpo. 4. Contrarresta los efectos del envenenamiento por aluminio, plomo, mercurio y otros metales tóxicos. 5. Fortalece y tonifica músculos, órganos y tejidos. 6. Fortalece y da flexibilidad a huesos, articulaciones, ligamentos, pulmones y membranas, haciéndolos así menos vulnerables al estrés o a las lesiones por él causadas (el caso de úlceras). 7. Nutre y estimula el sistema nervioso y el cerebro. 8. Promueve la absorción de fluidos en los tejidos. 9. Remueve la acumulación tóxica en los canales grasos, linfáticos, digestivos, renales y medulares. 10. Neutraliza los ácidos (gastritis) y elimina toxinas en el intestino. 11. Descongestiona los canales respiratorios al disolver y expeler mucosidades. 12. Alivia la tarea desintoxicante del hígado al convertir a las toxinas grasas en sustancias solubles en agua, que luego pueden ser fácilmente eliminadas por los riñones. 13. Ayuda al hígado a producir lecitina, la cual construye la mielina, material graso que envuelve y protege las fibras nerviosas. 14. Elimina depósitos de metales pesados en los tejidos, especialmente en las articulaciones, reduciendo inflamaciones y tensiones. 15. Mejora las funciones del páncreas y el bazo, aumentando la efectividad de la insulina. 16. Purifica la sangre. 17. Aumenta la producción de glóbulos rojos. 18. Aumenta la capacidad del cuerpo para utilizar el oxígeno, al incrementar el nivel de oxígeno en las células de los tejidos. 19. Mantiene el equilibrio entre sodio y potasio en el cuerpo, regulando el fluido dentro y fuera de cada célula; de esta manera las células son alimentadas con nutrientes a la vez que se limpian. 20. Convierte los oxalatos de potasio y calcio en una forma menos dañina, haciéndolos solventes en la orina. Además regula la cantidad de ácido oxálico que llega a los riñones, reduciendo de esta manera el riesgo de formación de cálculos en vesícula, riñones o tracto urinario. 21. Impide que las toxinas puedan llegar al cerebro. 22. Protege al cuerpo contra la radiación (rayos X). 23. Alivia el dolor, aumenta el apetito, provee más energía y brinda sensación de bienestar. 24. Aligera la curación de las heridas, regenerando las áreas dañadas (ulceraciones). 25. Aumenta la producción de anticuerpos (linfocitos y células T), con lo cual se potencia el sistema inmunológico. 26. Inhibe el crecimiento y posiblemente destruye los tumores benignos. 27. Protege las células en contra de los radicales libres. La mezcla de las cuatro hierbas se ofrece en sobres de 50 gramos, con el cual pueden prepararse 2 litros de Tónico Herbario. El Tónico ya preparado se ofrece en botellas de vidrio oscuro de 500cc; pero al no tener conservantes, el preparado requiere preservación en frío (heladera) y no se conserva más allá de las 4 o 5 semanas. También se ofrece la versión del Tónico Herbario en solución hidroalcohólica. Esta presentación evita la necesidad de conservación en frío y es ideal para viajes, evitando interrumpir una secuencia de ingesta por ausencia del hogar, pero su eficiencia es menor a la decocción. Por tanto, siempre la mayor efectividad depurativa se logra consumiendo la decocción en agua.
Baplaros

El Baplaros R es una formulación elaborada con técnicas homeopáticas, en base a extractos de tres hierbas de amplio efecto desintoxicante, digestivo y antitumoral: carqueja (Baccharis crispa), llantén (Plantago major) y romero (Rosmarinus officinalis). Las propiedades individuales de cada hierba, por sinergismo, potencian sus efectos en el preparado, el cual a su vez complementa perfectamente la acción del Tónico Herbario antes.

Zeolita en solución al 10%

Se trata de un mineral (clinoptilolita) de origen volcánico, formado naturalmente a partir de cenizas y agua de mar, que también se halla presente en los plegamientos andinos. En modo inocuo, la zeolita en solución acuosa, permite liberar al organismo de metales pesados, toxinas y contaminantes de distintos orígenes. La zeolita equilibra el pH orgánico, al evitar la dispersión de iones ácidos y tiene un demostrado efecto antioxidante e inmunoestimulante (ver monografía en www.prama.com.ar). Se trata por tanto de un suplemento totalmente natural y no tóxico, ideal para uso seguro a largo plazo. La particularidad de la zeolita es su carga eléctrica negativa, con lo cual atrae metales pesados y toxinas (mercurio, plomo, cadmio, arsénico, etc), que habitualmente poseen carga positiva. La carga negativa también ayuda a la distribución de minerales útiles (calcio, sodio, magnesio, etc) y del ácido generado por los iones de hidrógeno (de allí que se lo considere un buffer del pH o un tampón alcalino). El poder quelante de la zeolita está basado en su capacidad de discriminar entre moléculas útiles y tóxicas; se une fácilmente con los metales pesados y tóxicos (generalmente pequeños y eléctricamente muy cargados) y tiene escasa o nula afinidad con las estructuras útiles (más grandes, livianas y con carga débil). Esto explica que la zeolita pueda quelar (capacidad de ciertas sustancias para capturar moléculas) sustancias tóxicas como el arsénico (diámetro 1,8 Ä) y en cambio no actúe sobre moléculas de minerales útiles como el potasio (diámetro 2,8 Ä). Una vez cumplido su objetivo (captar elementos nocivos), la zeolita cargada de sustancias tóxicas abandona rápidamente el organismo.

Andarivel 4 – Oxigenar:

Elementos para incrementar el nivel de oxígeno celular.

Agua oxigenada 110 vol, Peróxido de Hidrógeno al 3%

La utilización del agua oxigenada es sencilla y confiable, siempre que se respeten calidades (grado alimentario) y dosificaciones (usar solo 10 vol), estando apenas contraindicada en pacientes trasplantados, ya que el PH estimula el sistema inmune y ello puede generar rechazo hacia el órgano “extraño” al cuerpo. Si bien su campo de aplicación es muy vasto, aquí nos ocuparemos principalmente de su consumo como eficaz bactericida y desparasitante. Del mismo modo, nos referimos solamente al uso interno del PH grado alimentario al 3% (10 volúmenes), desaconsejándose el uso interno del agua oxigenada grado farmacéutico (solo para uso externo), por contener estabilizantes químicos como acetanilida, fenol, estannita sódica y fosfato tetrasódico. Más tóxica aún es el agua oxigenada grado esteticista, empleada en peluquerías para aclarar el cabello, pues contiene estabilizantes como la lejía.

Ozonizador de agua

Este aparato doméstico cumple la función de purificar realmente el agua que consumimos. A diferencia de los filtros, potabiliza el agua con ozono eliminando el cloro, matando todos los microorganismos y devolviendo su sabor original. El ozono, mezclado con el agua es el poderoso desinfectante natural, cada vez más utilizado en el mundo para el tratamiento de aguas en grandes poblaciones y a nivel doméstico, gracias a su gran poder desinfectante (entre 300 y 3.000 veces más rápido y eficaz que el cloro), al tiempo que no produce olores ni sabores desagradables, ni presenta contraindicaciones. En la lucha contra bacterias, virus y hongos, el ozono no encuentra competencia. Mata los microorganismos (incluso los resistentes al cloro) y elimina la materia orgánica sin dejar residuos. El ozono elimina al cloro del agua, por su mayor potencial de óxido-reducción.
Como consecuencia del tratamiento con ozono, el agua, aún cuando haya sido expuesta a una sobrecloración, se presenta con el sabor original del río o arroyo donde proviene, sin gusto a cloro, libre de microorganismos y de materia orgánica. Agua segura, con potencialidad desinfectante y con una serie de virtudes terapéuticas. En resumen, el tratamiento del agua con ozono garantiza las siguientes acciones: eliminación de cloro, su olor y sabor desagradables, eliminación de bacterias, hongos, virus y parásitos, eliminación de contaminantes orgánicos e inorgánicos, oxigenación

Ozonizador de aire

Es el aparato ideal para mejorar la calidad del aire que respiramos. Su acción principal es la desinfección y eliminación de olores junto con la ionización. Trabaja hasta que el ambiente quede totalmente “limpio” y “desinfectado” sin enmascarar olores. El ozono, tiene la virtud de tener un elevadísimo poder oxidante, que aplicado en pequeñas dosis produce un efecto fulminante en la población bacteriana del aire, garantizando una perfecta limpieza. Ejerce acción microbicida: disminuye y previene el contagio de gripe, catarro, sarampión, viruela, varicela, rubéola y poliomielitis, entre otras enfermedades, ya que su acción además de bactericida (mata bacterias) es bacteriostático (impide su reproducción); puede ser de gran ayuda para los asmáticos y alérgicos (acción esporicida); a su vez este gas tiene poder viricida (inactiva virus como el de la polio) y es fungicida (destruye los hongos). Además tiene acción desodorante: elimina los olores (no los enmascara); ataca los compuestos y microorganismos que producen los olores; no deja residuos y acción ionizante: genera iones negativos que disminuye el tiempo de decantación del las partículas presentes en el aire.
En resumen: alivia problemas respiratorios (ideal para asmáticos y alérgicos); reduce el smog del ambiente, sin producir otros aromas; mata microbios y gérmenes; elimina el olor a cigarrillo; anula la sensación de ambiente cerrado y pesadez; especial para desinfectar y desodorizar baños públicos; produce ozono e iones, a partir de las moléculas de oxígeno presentes en el aire; quita los olores del ambiente realizando una transformación de las sustancias indeseables; restituye las cualidades del aire natural, dando sensación de frescura; ioniza el aire evitando la pesadez mental; ideal para la desinfección diaria de habitaciones, sin personal extra para su cometido; no es perfumador, destruye los olores.

Andarivel 6 – Nutrir Sin Ensuciar:

Elementos para ayudar a soportar mejor las crisis de abstinencia.

Tintura de Valeriana - Solución relajante para crisis de abstinencia

Eficaz sedante del sistema nervioso. Ideal para crisis de abstinencia.
Esta planta (Valeriana officinalis) es tónico del sistema nervioso, tranquilizante, sedante, somnífero, analgésico, antiespasmódico y anticonvulsivo. En el marco de un cambio de hábitos alimentarios, donde se prescinde de fuertes adictivos (lácteos, harinas, cocidos) se aconseja este preparado para atenuar las crisis de abstinencia emergentes. La valeriana seda el sistema nervioso, disminuyendo la ansiedad y la presión arterial. Indicada en enfermedades psicosomáticas, depresión nerviosa, insomnio y agotamiento. Tiene efecto preventivo y calmante en ataques de asma y epilepsia. Alivia dolores reumáticos, ciáticos y artríticos. También es digestiva y hepática, ayudando en caso de cálculos biliares.