Cuadernos Depurativos

<< VOLVER A PRODUCTOS

Estas publicaciones monográficas, breves y concisas, con saberes de distinta procedencia, muestran otras cuestiones a considerar y otro enfoque posible. Cuando uno encauza sus energías en resolver la causa profunda, el síntoma remite por natural y fisio-lógica consecuencia. Si nos empeñamos en manipular síntomas, es inevitable quedar siempre “chapaleando en el barro” del desorden biológico que impide nuestra plenitud física y mental.

El Mito de las Carencias

Aquí se aborda el mito de las carencias nutricionales, que lleva a gran cantidad de personas a perder tiempo, dinero y esfuerzo en suplementaciones de escaso, nulo o hasta contraproducentes resultados. En primer lugar, porque pensamos que los estados carenciales son solo consecuencia de la falta de nutrientes. En segundo lugar, porque intentamos resolverlo, inclinándonos por el facilismo de las fuentes sintéticas o inorgánicas. Y en tercer lugar, porque mientras nos “distraemos” del verdadero problema a resolver, perdemos tiempo y vamos agravando algo que luego “explotará” bajo otro síntoma. 56 pág.

Los Parásitos

Aquí se aborda la cuestión de las parasitosis, factor subyacente a toda patología crónica degenerativa. Gran cantidad de personas pierden tiempo, dinero y esfuerzo en combatir sus síntomas, dejando de lado el abordaje desparasitante. Pero tampoco debemos caer en una paranoia aséptica. Ellos son parte de un microbioma complejo que se auto-regula, siempre y cuando haya orden interno. Cuando se desarrollan los “malos” es porque el desorden interno lo ha permitido. Por tanto, más que “matar” bichos, hay que generar un ambiente de orden que los repela. El problema es no pasar por alto esta cuestión central. 56 pág.

El Cáncer

Aquí se aborda la cuestión del cáncer, que lleva a gran cantidad de personas a perder tiempo, dinero y esfuerzo en tratamientos de escaso, nulo o hasta contraproducentes resultados. Operando desde el miedo y la desesperación, usualmente damos "manotazos de ahogado" (eso son los fármacos, las intervenciones invasivas... y hasta los productos y alimentos "naturales", cuando son usados sin saber bien por qué y para qué), que obviamente no ayudan para nada a la verdadera resolución del problema. Y todo por no comprender la causa profunda; cuestión que pretende aclarar este trabajo, con saberes de distintas procedencias. 72 pág.